De vuelta de vacaciones

20 de Agosto, 2008

Pues ya estoy de vuelta de vacaciones, despues de unas semanitas. Perdonadme que no haya añadido ningún post estos días, pero no podía disponer de Internet.
He podido disfrutar de unos días en Santander y otros días en Almería.
De punta a punta de España. Os enseño unas fotos para daros envidia sana:

playa liencres

playa cabo de gata

Despues de este descanso, seguiremos trabajando en este blog de Posicionamiento en Buscadores y demás.

Próximos congresos a asistir

6 de Agosto, 2008

Este próximo semestre empiezan algunos de los congresos más interesantes del panorama español en el mundo de los bloggers y SEO´s.

Congreso de webmasters

Os paso a detallar los que me resultan más interesantes y que intentaré asistir:

  • Fundamentos Web. No tiene fecha exacta pero parece que será el 27 y 28 de octubre en Gijón según pone aquía>.
  • Evento Blog Españaa>, con fecha del 14 al 16 de noviembre en Sevilla
  • Congreso de Webmastersa> en Madrid los días 21, 22 y 23 de noviembre
  • Si conocéis algún congreso del estilo que merezca la pena no dudéis en comentarlo para ponerlo.

    Próxima actualización del Page Rank

    25 de Julio, 2008

    Parace que va a ser inminente la nueva actualización del Page Rank. Según la web de Matt Cuttsa>, el PRa> se actualizará y algunas penalizaciones expirarán. Me parece muy raro que Matt anuncie esto, cuando era casi imposible sacarle la información en el pasado.

    Page Rank

    Al ser la ultima actualizacion a finales de abril, parece que se cumplen las previsiones de 3 meses que se dieron para las mismas.
    A ver que sorpresas nos dan, coincidiendo con las fluctuaciones del posicionamiento y baile de posiciones que estamos padeciendo desde hace un mes. Para la gente que nos dedicamos al Posicionamiento SEO, cada vez nos lo ponen más dificil.

    Posicionamientos inestables en Google.es

    16 de Julio, 2008

    Desde hace algún mes para acá llevo notando algo que me trae loco, a la vez que me preocupa un poco. El caso es que tenemos un cliente importante al que tenemos que posicionar con algunas palabres clave con mucha competencia. Lo que resulta extraño es la variabilidad de los informes de posicionamiento que efectuamos a diario, e incluso a diferentes horas del día. De hacer un informe a las 10 de la mañana a hacerlo a las 16 horas puede que haya variado en algunos términos hasta 9 posiciones. En el gráfico adjunto os pongo un ejemplo:

    Baile google posiciones SEO

    Consultado con algunos SEO´s y leyendo alguna documentación a>que Google pone a nuestra disposición en el blog oficial, parece ser que hacen alrededor de 10 actualizaciones del ranking a la semana. Textualmente:“We make about ten ranking changes every week and simplicity is a big consideration in launching every change.”

    ¿Os pasa algo parecido a vosotros? ¿Lo habeis notado tambien? ¿Es algo general con todos los términos o solo con los de mucha competencia?

    Logo conmemorativo en Google.es

    30 de Junio, 2008

    Pues eso, en Google.esa> aparece un logo conmemorativo hoy para celebrar la victoria de España en la Eurocopa de Futbol. Como bien se dice en Dirson, los logos de la final no aparecieron ayer. En la principal aparece Torres rematando.
    Logo google

    España, campeona de Europa

    30 de Junio, 2008

    Este post es solo para felicitarnos por ser campeones de Europaa>. Al fin, despues de 44 años, volvemos a ganar. Toda España salió a las calles a celebrarlo. Aquí en Salamanca tambiéna>.

    España campeona

    El partido contra Alemania a>fue muy entretenido y emocionante. Al final, 1-0 para Españaa>
    Felicidades a tod@s

    Diferencias entre motores de búsqueda y directorios

    29 de Junio, 2008

    Muchas veces se puede caer en el error de confundir a los motores de búsqueda y a los directorios, ya que ambos son dos formas de servicio de búsqueda que encontramos en la web.

    Pero en ellos hay diferencias fundamentales que pasaremos a explicar y que definen los procesos que ambos realizan.
    seo para buscadores
    Motores de búsqueda

    Los motores de búsqueda como Google a>o Altavista, entre otros, trabajan a partir de algoritmos que se mantienen en secreto, los cuales van a determinar que sitios son los que se van a mostrar primero. Estos algoritmos, primordialmente, se encargan de asignarle un peso específico a ciertos componentes o variables que se encuentran en las páginas web.

    Es decir, los motores de búsqueda diseñan programas conocidos como robots o arañas que realizan una serie de funciones específicas basadas en los algoritmos. En primer lugar se encargan de localizar las páginas web, luego leen su contenido para posteriormente reportar estos a su base de datos.

    Muchos de los motores de búsqueda actualizan su base de datos en un tiempo promedio entre dos o tres meses, sin embargo, en ocasiones pueden hacerlo mensualmente. Un motor de búsqueda que mantiene mejor actualizada su base de datos, por consecuencia, va a presentar al usuario de una manera más completa, la información que esta disponible en la web.

    Es por ello que se dice que cuando un usuario realiza una búsqueda en un motor de búsqueda para encontrar una página web, de acuerdo a una serie de palabras clave, lo que verdaderamente hace es buscar entre toda la base de datos del motor de búsqueda.

    Ahora, como dijimos líneas arriba, los motores de búsqueda se centran en ciertos aspectos fundamentales, uno de ellos es texto que se encuentra en el título de la página, el cual significa un peso realmente importante para los motores de búsqueda porque: el título aparece en la parte superior del navegador, nuevamente aparece en la lista de resultados del motor de búsqueda y además aparece cuando añades una página a tus favoritos en tus marcadores.

    El peso que posea el título de tu página es en sí lo que va a determinar si una página se va a mostrar antes que otra de iguales características.

    Estas variables específicas y el peso que le asignan los motores de búsqueda rigen para un artículo por separado, es decir, si una persona desea que su sitio sea encontrado, deberá asegurarse que la araña del motor de búsqueda acceda al sitio por completo y lea todo el contenido, asegurándote previamente que éste esté bien escrito y posea las palabras claves específicas.

    Verano de crisis por mucho que diga Solbes

    25 de Junio, 2008

    Hace algunos días, un cliente muy importante de viajes, al cual le hemos posicionado 25 palabras clave en el top 5 en 2 meses, nos decia que aunque había subido en visibilidad, no conseguía aumentar el volumen de visitas a su web más de un 10% y las ventas estaban igual que el año pasado.
    Después de decirle que lo que nosotros le aseguramos es visibilidad y no visitas ni ventas, me puse a analizar la situación.
    Gracias a este gráfico a>lo vais a ver todo mejor.
    verano en crisis

    Si os fijais en la gráfica, las búsquedas sobre estos términos relacionados con turismo y viajes han caido desde el 2006, el 2007 fue malo, y el 2008, según las estimaciones de curva, será mucho peor. Solo se mantiene algo el término vacaciones, que podría ser más genérico. Visto ésto. podemos afirmar que se espera una crisis de visitas en el sector de viajes durante esta temporada, con la consiguiente pérdida de ventas.
    Estamos pasando por una época de crisis sin precedentes en los últimos 15 años, y aunque nos digaa> Solbes que es buena idea irnos de vacaciones, si el bolsillo no da para más, nos quedaremos en casa este año.
    Además, con la posible subidaa> de los tipos de interés la próxima semana, nos espera un verano y post verano de agarrarse.

    Eurodipity, concurso de posicionamiento SEO

    23 de Junio, 2008

    Desde el 19 de junio, que se descubrió la palabra secreta (eurodipity), ha comenzado un concurso a nivel europeo de posicionamiento web. Desde esta web de eurodipitya>, puedes ver las evoluciones del concurso. Aquí las bases del concurso.

    eurodipity eurodipity

    Puede optar al concurso cualquier seo de Europa. Solo debes posicionar eurodipity en Google.esa> y a esperar.
    Un video muy interesante sobre eurodipity, aquia>.
    Por lo que veo, mi colega Jorge Quintasa> ya está trabajando en ello. Animo Jorge.

    Diferencias entre Pay Per Click y Pay Per Lead

    22 de Junio, 2008

    Hace unos días me preguntaban cuales eran las diferencias entre ambas campañas de publicidad en Internet, y aunque ambas son buenas, hay una cuestión fundamental en la que ambas difieren.

    Pay Per Click

    El pay per clicka> o pago por clic es un sistema de publicidad en el cual el anunciante sólo paga cuando una persona ha hecho clic en un anuncio específico de su empresa. Mientras tanto, mientras se encuentra publicado, en difusión o sino recibe la atención del público, el anuncio simplemente no genera ningún tipo de costo.

    PPC

    Por lo general, y aunque uno mismo podría realizar este proceso, es sumamente necesario, si queremos obtener buenos y efectivos resultados, consultar con los expertos en el tema para orientar de mejor manera la aparición de tus anuncios en sitios relevantes, es decir, en otras páginas de un mismo nicho de mercado, para así asegurar que ese anuncio sea leído por clientes potenciales.

    Pay Per Lead

    Este es otro sistema publicitario con el cual sólo se paga si una persona que ha visto tu sitio y ha leído, posteriormente ha manifestado interés por alguno de tus productos rellenando un formulario, con el cual procederá a pedir más información concerniente al producto que se está ofreciendo.

    En ese sentido se podría decir que es mucho más efectivo que el Pay Per Click, pero aún así, iríamos más allá y podríamos plantear que ambos, en el mundo del marketing por Internet son complementarios.

    Un usuario normal, al sentirse atraído por cierta información, va en busca de más informes mediante el contacto con la empresa que brinda los servicios, para ello, procede a dejar sus datos, de manera que la empresa lo pueda contactar de una forma más fácil y él pueda acceder a más información de un modo más personal y directo.

    Es decir, lo que el mismo cliente potencial está realizando es convertirse en un cliente nuevo para la base de datos de la empresa de donde quiere información. De esa manera, esta persona podrá recibir información en su correo electrónico, o mediante otro medio, de una forma más directa y personalizada, con la finalidad de que en lo próximo se convierta en un comprador.

    Pagar por el ‘lead’a> parece ser mucho más provechoso y directo que pagar sólo por las personas que han visto tu página, pero ciertamente son dos sistemas que se complementan y que empleados por profesionales y adecuadamente, suelen dar muy buenos resultados a tu empresa, y finalmente harán conseguir lo que deseas: mas visibilidad, más clientes y más compradores.


    ! Important: This is an archived version of the old website
    disclaimer